14 de septiembre de 2006


A lo largo de mi vida me he convencido de lo siguiente:


Una persona tiene una relación larguísima (5, 6 o más años) y cuando terminan esta relación se casan en máximo un año o año y medio después de comenzar la siguiente.

Me he preguntado acerca de porque se cumple tanto esta regla y tengo las siguientes opciones:
(sin orden de importancia)
1. La relación larguísima llegó a serlo unicamente por costumbre o rutina y por eso no llegó a más , es decir los últimos años la relación estaba en muere pero la amistad semi existía.
2. La persona de la relación larguísima era una persona a la que se llegó a conocer lo suficinte como para poder vislumbrar los defectos y virtudes que tenía y aunque se le seguía queriendo al aparecer la segunda persona esta parecía más brillante , menos desteñida , más llena de virtudes y sobre todo "más novedosa"
3. Después de estar tanto tiempo con alguien y de terminar, existe un terror a volver a quedarse solo (ya se conoció la soledad, ya se hecho de menos al complice y apoyo) así que se prefiere atar el nudo lo más pronto posible para que este (a) no se escape.

He pensado en otras cosas pero casi todas son variaciones o mezclas de las anteriores. he pensado que por lo general vinculo las rupturas de relaciones largas a scar los pies del palto pero debe quedar claro que soy conciente que hay algunas contadas excepciones donde la relación larga se rompe sin que ninguno engañe al otro ... pero son demasiado contadas... por lo general el que decide terminar ya comenzo a afanar a alguien o a coquetear con alguien.

Sin embargo, hay una cosa muy cierta y es que las personas tienen todo el derecho a hacer de su vida lo que quieren y sobre todo no tiene sentido estar con alguien al que no se ama y menos casarse con esa persona.... así que via libre.

Aún así... lo ideal siempre sería que ambos estuvieran de acuerdo en terminar y auqnue ocurre por lo general hay alguno que encierra la ilusión de que las cosas pueden llegar a ser para siempre dentro o fuera de un matrimonio (no todos creen en el matrimonio, pero lo más gracioso es que los que menos creen terminan casándose siguiendo esta regla.)

Hay muchicimas cosas que decir al respecto porque las personas somos complejas y nuestras relaciones tambien lo son, pero por hoy es todo.



Etiquetas:

 
posted by Coralí at 11:58 p.m. | 5 comments
11 de septiembre de 2006

Este post es en extremo personal, representa una preferencia de mi alma asi que si no la compartes tienes todo el derecho je je je.

Estoy recontra emocionada, los últimos dos meses he estado un poco desconectada del mundo y dedicada full day a mi trabajo,dejándome arrastrar por esas cosas de la vida que suelen llevarnos al estres y a ciertas monotonias pero de pronto uno vuelve a conectarse con esas Favorite Things y el corazón comienza a cantar (esas cosas de las que habla la canción My Favorite Things en la Novicia Rebelde, cosas lindas para volver a ser feliz y no tener miedo).

Estoy cantando emocionada porque el 25 de setiembre se estrenará mundialmente el primer single del nuevo disco de ALEJANDRO SANZ (mi ALE, nuestro ALE) según información que ya ha dado la vuelta al mundo esta primera canción se llamará "A LA PRIMERA PERSONA" y forma parte del album n°10 del cantautor español.

Conocí a ALE en 1995 cuando me habia enamorado por primera vez y oia su canción "Mi soledad y yo " una y otra vez ...nunca voy a olvidar este primer momento en que me acompañó y resumió mi sentimiento de separación, mi tristeza , mis anhelos y yo no sabia quien era él.

Mi vida posterior se vió salpicada de sus canciones pero aún era sólo una oyente más, una jovencita que se impresionaba constantemente con la poética de su letra , con la simpleza a veces, con la música maravillosa que me arrullaba o me llenaba de valor .

En abril de 2004 tuve la dicha de estar en el concierto que dió en el Estadio Monumental, pude ser parte de la magia , del fervor, de la gran emoción y aunque fue grandioso hubiera querido que se presentará más de una vez (en Mexico estuvo un mes completito y regalo varios conciertos y entrevistas) , en el Perú sólo lo tuvimos un día, una noche que fue la gran Noche. Este gran concierto representa un hito en mi relación con él.

Espero que el próximo año haya una gira , espero que el próximo año ÉL nos visite y nos cante.

Estoy emocionada, hemos esperado mucho por esto... ójala que no se le ocurra volverse a pintar el pelo rubio (no me gusta , aunque a otras si) aunque como a cualquier amigo uno lo acepta tal cual es con sus locuras y sus aciertos.

Ale :Estoy esperando por ti.

Por alli me encontre un BLOG sobre él, las fotos son bonitas pese a que no esta actualizado.





Etiquetas:

 
posted by Coralí at 1:31 a.m. | 2 comments
1 de septiembre de 2006

Quién no ha visto alguna vez llegar un mensajero de ***** (no haremos publicidad gratis pues auqnue todos conocemos el servicio) trayendo flores o un desayuno o un peluchito para algun compañer@ de trabajo??? Estoy segura que la mayoría penso que era un detallazo!!!! y algunas se habrán muerto de la envidia, se habrán mordido el labio y habrán pensado que el monse de su novi@, espos@, amig@ cariños@, etc , no tiene la suficiente imaginación para obsequiar y halagar a quien dice querer tanto.
He de anunciar que a mi tambien me parece un detallazo, pero que de todas las cosas la que menos me divierte es la del globito que dice "I love you", me parece una de las cosas mas cursis y tontas regalar el globito... no me quejo de las flores (a pesar de que la pobres se mueren pronto siguen siendo preciosas y pueden conservarse bastante tiempo si se siguen las instrucciones ) no me quejo de los peluches (hay gente que los colecciona y es feliz con ellos, yo no puedo tener por que me da alergia pero tambien me gustan) no podría quejarme del desayuno (que duda cabe que el dicho de que el camino más corto al corazon es por el estomago no solo aplica al corazon del hombre sino tambien de la mujer) pero la verdad el globito no me divierte...en ese caso si me quieren decir "I love you" me gustaría algo mas original y sobre todo algo que no signifique ponerme la etiqueta roja junto a mi computadora de que tengo dueño... DISCREPEN SI QUIEREN!! a mi me parece que es tremenda marcación!!!! ja ja ja ja ja aunque claro tambien hay chicas que ponen su globito en la oficina para sacar pica a otras chicas... pero hay otras (como esta Srta. Blogger) que de propia iniciativa prefieren poner la fotito abrazada al novio sobre el escritorio que un globito rojo (o similares, hay de todos los colores) que diga "I Love You" ... para algo asi prefiero una tarjeta (de las que vienen en blanco por dentro, donde el novio halla garabateado algunas lineas desde el fondo de su corazón), prefiero que me graben un cd (con nuestras canciones o las canciones que a el le gusten para mi o las canciones que le recuerden a mi u otro tipo de selección que se le ocurra).
Es una humilde opinión : abajo los globitos de I LOVE YOU!!

Etiquetas:

 
posted by Coralí at 1:37 a.m. | 3 comments