11 de marzo de 2006


"Ahi va uno de tonto
por desesperado
confundiendo amor con compañia
y ese miedo idiota de verte viejo y sin pareja
te hace escoger con la cabeza
lo que es del corazón"

Canción:Tarde
Ricardo Arjona
Album:Sin daños a Terceros

Si bien la integridad de la canción de Ricardo Arjona suscitó muchas reflexiones en mi, que quizas posteriorme exteriorice, les comentaré la referida unicamente al verso reseñado.

A lo largo de conversas interminables he visto aparecer ese miedo que existe entre la gente de mi generación a quedarse solo, ya he escuchado a varios decirme que viviran sólo con su gato o su perro o su compu pero lo dicen con una convicción de que los años pesan y los llevan "irremediablemente a ese triste destino", una vez una persona me acuso de no saber que se siente porque tengo pareja y casi se echa a llorar despues de ello.

Estos diz que resignados a su destino no son tan graves como aquellos que sienten una suerte de remordimiento por no tener pareja o no se atreven a dejar a la que tienen por miedo a no encontrar otra y alli es donde el versito de Ricardo cae como anillo al dedo: por que confundir amor con compañia?? o como diría yo: por que conformarse con compañia si se puede tener amor? si bien la compañia es linda si no hay amor que proyecto de pareja vas a construir??

El miedo a quedarse solo no es la razón correcta para manterse dentro de una relación ni tampoco lo es para volver con alguien con el que ya hace tiempo descubriste que las cosas no funcionaban, quedate al lado que quien ames (no basta el amor de uno, si el o ella te ama y tu ya no entonces, aunque en algun sitio lo hayan leido, el amor de uno no basta para los dos!!) y se sincero respecto a tus sentimientos por tu bien y el de tu pareja. Obviamente tampoco este miedo justifica iniciar una relación con la primera persona que aparezca cuando tu ya te sientes algo desesperado por que a la edad que tienes ya "deberias" estar casado o con pareja, todo tiene su momento, todo!!!y si no tienes pareja y no estas casado/a no tiene nada de malo es solo que no has encontrado a quien realmente valga la pena (o como algunos dirían el sacrificio).

No hay que tener miedo a quedarse solo, creo que hay que tenerle miedo a quedarse con alguien unicamente por que te hace compañia y a vivir tus días preguntandote que hubiera sido de ti si no te hubieras precipitado por el miedo a quedarte solo.
No debemos temerle a estar con nosotros mismos pero si debemos temerle a seguir en una relación solo por "ese miedo idiota de verte viejo y sin pareja".
 
posted by Coralí at 9:25 p.m. |


3 Comments:


At 11:08 a.m., Blogger Gonz

Bueno, todo parece indicar que te gusta bastante Arjona... pero no convengo en eso de calificar de "idiota" a ese sentimiento de temor a la soledad. Sea por falta de compañía o amor, creo que pueden haber pocas cosas peores que la soledad (más aún cuando además de ella agregas el estado de soltería pasada cierta barrera de edad sociodemográfica).

 

At 1:21 a.m., Blogger Tortuga Maldita

Pues yo no se a veces confundimos comodidad con amor o soledad con deseos de amar o simplemente, de todo hay, con lo complejos que somos los seres humanos, creo que las personas tratan de catalogar a la gente y eso es lo mas dañino que hay. Estar solo por su gusto es muy plausible y a mi me parece a veces hasta un estado necesario.

 

At 10:20 a.m., Blogger googlero

Yo pienso que la sociedad actual "nos obliga" a tener pareja. Nos enseña y nos "entrena" desde pequeños a este tipo de vida para cuando seamos adultos.

Cuando superas una determinada barrera de edad (años arriba y para bajo) los 27-32 y no tienes pareja, sientes que estas fuera de juego, vas con retraso comparado con tus amigos o conocidos. Ellos ya llevan X año juntos, tienen planes de comprar una casa, tener hijos... Y tú, no tienes ni la relación, ni una relación consolidada.

En parte, creo que Ricardo Arjona tiene razón, pero es díficil vivir la situación cuando realmente quieres formar un vínculo afectivo y no puedes. El tiempo y las personas van pasando y este sueño no se vuelve real.