1 de abril de 2006




Por lo general terminar una relación es una cosa dificil de sobrellevar, más si no es a ti a quien se le ocurre la GENIAL IDEA y es a ti a quien le dicen "Tenemos que hablar " :
Después de presenciar muchas rupturas he llegado a la conclusión de que lo más saludable después de terminar es alejarse por un tiempo de quien FUE tu pareja. Es cierto que tu EX ha sido tu mejor amigo/a, tu compañero/a, tu confidente, lo que has construido y vivido con esta persona es intenso y es loable que tengas la pretención de rescatar esta maravillosa amistad PERO no es conveniente que retomes la amistad con esta persona inmediatamente que terminaron (digamos que es una cosa de oportunidad, no es oportuno , por ahora...)
Ahora van a saltar todos aquellos que "son super patas de su ex " pero ATENCIÓN: no niego que A LA LARGA es posible que seas amigo de tu ex pero no inmediatamente.
Date un break!!! Necesitas pasarte un tiempo sin esta persona y esto significa no escribirse emails, no llamarse y mucho menos irse al cine o salir "como patas solamente" . Es necesario asumir realmente que las cosas han terminado y por tu salud emocional darte cuenta de que ahora ya no son pareja!!! Considero muy complejo asumir la ruptura si aun puedo salir con esta persona, si la llamo todos los días (si es interdiario da lo mismo) diganme si esto no es muy similar a lo que era la relación sólo que sin besos y apapachos (y en algunos caos incluyendolos)??
Es importante una etapa de duelo donde seas capaz de asumir los cambios que significan el dejar de "estar" con alguien. Por lo general, el que terminó está más seguro de que las cosas ya no van y continua cerca porque le agrada su ex y quiere mantener la amistad pero el que fue terminado siempre podra sentir en cada mirada, en cada atención que algo de lo que YA FUE todavia es...y auqnue las cosas, supuestamente, esten claras NO LO ESTAN!!
Por eso mi consejo siempre es: SI TERMINARON, DEJEN DE FRECUENTARSE POR ALGÚN TIEMPO despúes tal vez puedan ser grandes amigos o quizas retomen la relación o quizas no sean más que conocidos o quien sabe que?? hay tantas posibilidades.
 
posted by Coralí at 11:10 p.m. |


2 Comments:


At 10:42 p.m., Anonymous Anónimo

Corali... creó que casi nunca, uno termina con la persona de la cual se enamoro por primera vez... aquella persona que uno idealizo como su media naranja, su complemento.

Ahi es donde uno debe aprende a dejar el pasado atrás(cosa dificil)ya que, se trata del primer Amor; aqui es donde uno debe aprender por su bien a poner tierra y silencio como lo mencionas, para poder tener un nuevo futuro.

 

At 5:22 p.m., Anonymous Anónimo

Sí, muy bueno tu consejo. Pero te cuento un caso, érase una vez una pareja cuya relación terminó porque tenía que terminar simplemente, pero nunca tuvieron LA CONVERSACION, nunca él o ella le dijo al otro la temible frase: "tenemos que hablar". No, lo que ocurrió fue algo sui generis. Debido a ciertas circunstancias y a características especiales de la relación, no podían verse todos los días, así que solo les quedaban los fines de semana, específicamente los sábados, para encontrarse. Pero llegó un momento en que el encanto se fue, se desvaneció (sí, sucede), sentían que ya no era lo mismo, y habían fines de semana que no se veían, cada quien comenzó a hacer cosas sin el otro, y eso provocó que se fueran alejando poco a poco, hasta que ella inició una nueva relación.
Hay fecha para el inicio de la relación, pero no para el fin.
Aun así continuaron saliendo en algunas ocasiones, pero solamente como salen los amigos, para acompañarse, digamos, a una tienda de ropa, o para comprarse algo. Después todo quedó bien, todo esta bien, no creo que sea necesario que tengamos, a estas alturas, LA CONVERSACION, como me sugirió una amiga a la que le conté mi experiencia......ah, bueno, sí, es mi experiencia.