14 de septiembre de 2006

A lo largo de mi vida me he convencido de lo siguiente:
Una persona tiene una relación larguísima (5, 6 o más años) y cuando terminan esta relación se casan en máximo un año o año y medio después de comenzar la siguiente.
Me he preguntado acerca de porque se cumple tanto esta regla y tengo las siguientes opciones:
(sin orden de importancia)
1. La relación larguísima llegó a serlo unicamente por costumbre o rutina y por eso no llegó a más , es decir los últimos años la relación estaba en muere pero la amistad semi existía.
2. La persona de la relación larguísima era una persona a la que se llegó a conocer lo suficinte como para poder vislumbrar los defectos y virtudes que tenía y aunque se le seguía queriendo al aparecer la segunda persona esta parecía más brillante , menos desteñida , más llena de virtudes y sobre todo "más novedosa"
3. Después de estar tanto tiempo con alguien y de terminar, existe un terror a volver a quedarse solo (ya se conoció la soledad, ya se hecho de menos al complice y apoyo) así que se prefiere atar el nudo lo más pronto posible para que este (a) no se escape.
He pensado en otras cosas pero casi todas son variaciones o mezclas de las anteriores. he pensado que por lo general vinculo las rupturas de relaciones largas a scar los pies del palto pero debe quedar claro que soy conciente que hay algunas contadas excepciones donde la relación larga se rompe sin que ninguno engañe al otro ... pero son demasiado contadas... por lo general el que decide terminar ya comenzo a afanar a alguien o a coquetear con alguien.
Sin embargo, hay una cosa muy cierta y es que las personas tienen todo el derecho a hacer de su vida lo que quieren y sobre todo no tiene sentido estar con alguien al que no se ama y menos casarse con esa persona.... así que via libre.
Aún así... lo ideal siempre sería que ambos estuvieran de acuerdo en terminar y auqnue ocurre por lo general hay alguno que encierra la ilusión de que las cosas pueden llegar a ser para siempre dentro o fuera de un matrimonio (no todos creen en el matrimonio, pero lo más gracioso es que los que menos creen terminan casándose siguiendo esta regla.)
Hay muchicimas cosas que decir al respecto porque las personas somos complejas y nuestras relaciones tambien lo son, pero por hoy es todo.
Etiquetas: Amor
posted by Coralí at 11:58 p.m.
|
5 comments
