14 de septiembre de 2006


A lo largo de mi vida me he convencido de lo siguiente:


Una persona tiene una relación larguísima (5, 6 o más años) y cuando terminan esta relación se casan en máximo un año o año y medio después de comenzar la siguiente.

Me he preguntado acerca de porque se cumple tanto esta regla y tengo las siguientes opciones:
(sin orden de importancia)
1. La relación larguísima llegó a serlo unicamente por costumbre o rutina y por eso no llegó a más , es decir los últimos años la relación estaba en muere pero la amistad semi existía.
2. La persona de la relación larguísima era una persona a la que se llegó a conocer lo suficinte como para poder vislumbrar los defectos y virtudes que tenía y aunque se le seguía queriendo al aparecer la segunda persona esta parecía más brillante , menos desteñida , más llena de virtudes y sobre todo "más novedosa"
3. Después de estar tanto tiempo con alguien y de terminar, existe un terror a volver a quedarse solo (ya se conoció la soledad, ya se hecho de menos al complice y apoyo) así que se prefiere atar el nudo lo más pronto posible para que este (a) no se escape.

He pensado en otras cosas pero casi todas son variaciones o mezclas de las anteriores. he pensado que por lo general vinculo las rupturas de relaciones largas a scar los pies del palto pero debe quedar claro que soy conciente que hay algunas contadas excepciones donde la relación larga se rompe sin que ninguno engañe al otro ... pero son demasiado contadas... por lo general el que decide terminar ya comenzo a afanar a alguien o a coquetear con alguien.

Sin embargo, hay una cosa muy cierta y es que las personas tienen todo el derecho a hacer de su vida lo que quieren y sobre todo no tiene sentido estar con alguien al que no se ama y menos casarse con esa persona.... así que via libre.

Aún así... lo ideal siempre sería que ambos estuvieran de acuerdo en terminar y auqnue ocurre por lo general hay alguno que encierra la ilusión de que las cosas pueden llegar a ser para siempre dentro o fuera de un matrimonio (no todos creen en el matrimonio, pero lo más gracioso es que los que menos creen terminan casándose siguiendo esta regla.)

Hay muchicimas cosas que decir al respecto porque las personas somos complejas y nuestras relaciones tambien lo son, pero por hoy es todo.



Etiquetas:

 
posted by Coralí at 11:58 p.m. |


5 Comments:


At 11:57 a.m., Blogger Muad'Dib

Suele pasar... pero yo preferiria estar aun con la persona novedosa y conocerla un poco mas... luego elijo si de verdad me convence, o si cometí un error con la anterior ruptura. En fin, todas las relaciones de ese tipo son muy complejas.
Saludos.

 

At 5:26 p.m., Blogger gonz780213

hola coralí, recién visito tu blog! sabes tengo un primo que ha tenido hasta el momento 3 relacioens amorosas y cada una ha dura entre 5 a 8 años!!! y aún no se casa. creo que eso de que se conocen demasiaod bien no juega a favor, además la libertad es otro ingrediente importante desde mi punto de vista. como decía una señora ya bastante mayor sobre el matrimonio cuando le preguntaban porque se casó conalguien que no conocía bien y ella decía que tiene toda uan vida para concerlo. asi pasa cuando sucede :P

te invito a visitar mi blog, está nuevo. acá el link:

http://milanta.blogsome.com

saludos!!!

 

At 2:43 p.m., Anonymous Anónimo

No creo que "conocer bien" a alguien sea un punto en contra de las relaciones. Si fuera así, todas las relaciones sin excepción terminarían pasado el tiempo que se necesitó "conocer del todo" a la otra persona. Bueno, yo tampoco tengo la respuesta final a esta cuestión, pero me gusta creer que con el tiempo se pueden llegar a descubrir aspectos de tu pareja que jamás imaginabas y que las "novedades" continúan de diferente manera.. no lo sé, tal vez es un poco ingenuo :P tal vez porque todavía no he llegado a tal cantidad de tiempo en mi relación de pareja.

 

At 11:12 p.m., Blogger Coralí

Tampoco creo que conocer bien a tu pareja sea un defecto de la relación.Es muy posible que se convierta en defecto cuando se pierde la capacidad de encontrar cosas novedosas en aquella persona que esta a tu lado (creo que puede pasar tan sólo un mes para que alguien te aburra asi como puede pasar una vida entera y ese alguien parecerte novedoso y nuevo)Sólo expongo una cosa que veo demasiado.

 

At 9:17 a.m., Anonymous Anónimo

Esto me esta sucediendo, tengo 5 años y 4 meses con mi novio, y quiero terminar con el, ya se acabo la emocion, siento que no lo amo, el quiere casarse y tener hijos conmigo, hasta esta construyendo una casa para los dos. El tiene 37 años y yo 26 y piensa que no debe esperar mas para casarse, me ofrece estabilidad economica, pero yo NO LO AMO!