17 de agosto de 2006
Desde hace varios años tengo la que llamo la "teoría de la crisis de los tres años" es muy posible que algunos hayan oido de ella, no porque yo sea famosa sino que es posible inferirla luego de observar un poquitin el mundo.
¿En que consiste dicha teoría?
Muy simple: toda relación de pareja tendra una "crisis" a los tres años.
No se realmente que es lo que hace que el tercer año sea especialmente complicado pero es mucho más simple llegar a los 2 años y a los seis años que llegar a los tres años... existe algo que hace este año particularmente belicoso, he pensado largamente en ello y creo que tal vez es luego de este tiempo en que por fin comenzamos a ver a la persona que hemos elegido como pareja "tal cual es" y no digo que hayamos estado al lado de alguien falso e impostado simplemente digo que a los tres años la persona con la que comenzamos a estar se ve más clara y somos capaces de encontrar esos pequeños defectillos y diferencias que todos traemos de fábrica (seamos honestos: nadie es perfecto) y que antes eran suavizados con el poder de la novedad y del amor (bien dicen que uno se ciega cuando esta enamorado)
Es posible que, simplemente, tres años sea el promedio máximo de tolerencia en una relación y por ello hay muchisimos que al llegar a los tres años tienen esa gran pero gran pelea que culimna la relación o la fortalece.
Tambien es posible que el sector poblacional de investigación haya sido muy pequeño , dicen que para elaborar las teorias de la vida debemos de sacar muestras representativas y tal vez yo no lo he hecho pero les dejo mi teoría para que la piensen y vean si a su alrededor se cumple.
Por lo pronto les comentare que según mi investigación : todos mis conocidos de relaciones largas han tenido una crisis de los tres años. La mayoría culminó su relación por esa crisis y los que continuaron la relación siguen juntos aún (tampoco puedo explicar esto ja ja ja) hay un muy pequeño porcentaje que luego de terminar la relación y pasar algunos meses separados decidieron volver.

- -

Etiquetas: ,

 
posted by Coralí at 12:27 a.m. |


27 Comments:


At 2:31 a.m., Blogger Ernesto

Algo de cierto debe de tener la teoria, recuerdo mi tercer año con discusiones y peleas con la clasica excusa de "necesito seguridad", al final luego de mi viaje.... las cosas terminaron :(

Es bueno tener en cuenta dicha teoria para futuras ocasiones y saber resistir al pie del cañon, no crees?

 

At 12:10 a.m., Blogger Coralí

Creo que es bueno tenerla en cuenta pero no sicosearse , las cosas pasan cuando tienen que pasar.

 

At 1:06 a.m., Blogger Jersson Dongo

asi es,
pero, como dice mi tio giacosa, el amor solo dura tres años...

 

At 9:31 p.m., Anonymous Anónimo

Ay, los 3 años!...para algunos puede ser aterrador escuchar y saber que esta crisis puede ocurrir, sin embargo, deben considerar que ello tiene su lado positivo, y es que si se sobrepasa esa crisis, es porque realmente la relación que se tiene vale la pena.

 

At 5:23 p.m., Anonymous Anónimo

Bueno la verdad yo si creo, que es verdad, tuve una relacion pasada y al tercer año se acabo por todo, y ahora estoy viviendo una crisis fuerte con mi pareja cumplimos 3 años en marzo, y la situacion es bastante dificil, lo peor de esta situacion es que tenemos una bebita de 1 año y pues es bastante traumatico, pero como pareja pienso que no vamos mas!!!

 

At 5:07 a.m., Blogger Flixi

Creo que tienes mucha razón con lo de la crisis de los tres años.
Cumplir los tres años con mi novio han supuesto un cambio radical, antes no peleábamos, llegábamos a acuerdos sin el menor problema y esas cosas. Ahora todo es extraño- tengo 3 años y 3 meses (doble 3)- y me empiezo a cuestionar si lo quiero o no.
Odio la crisis de los tres años

 

At 11:07 p.m., Anonymous Anónimo

En mi caso si creo en una crisis de los 3 años,al menos ami y amis amigas les ha pasado,lo mio es reciente mi pareja termino conmigo 2 meses antes de cumplirlos,porque dice que ya estar 3 años con una persona es demasiado y q a el le gustaría conocer más chicas y divertirse solo por un rato,el problema es que aún nos seguimos viendo y aunque son muy pocas las veces que me ha dicho con sus palabras te amo yo aun con sus actitudes y algunos detalles que tiene conmigo sé que aun siente algo x mi,lo q si me ha dicho varias veces esq si quisiera regresar ami lado pero ya despues de algunos años,la verdad yo no quisiera separarme de él porque yo aun lo amo muchisimo y se q dandole tiempo tal vez pueda aclarar lo que siente y regresar,el problema esq tampoco kiero estar a la expectativa dq eso pase y alamejor ya no suceda nada...quisiera la verdad que alguien me ayudara a saber que hacer en esta situación

 

At 8:11 a.m., Anonymous Anónimo

Wenas, yo estoy apunto de llegar a los tres años, con mi novio y la verdad no se si los voy a cumplir, ultimamente no hacemos mas que discutir, ademas no tengo ninguna gana de verlo ,(ya q vivimos en sitios diferentes),yo creo q voy a ser del porcentaje que rompe.ya os contare

 

At 5:34 a.m., Anonymous Anónimo

uff llevamos 3 años y pico y llevamos un tiempo tormentoso, poco a poco noto q algo se va resquebrajando y le voy avisando, ya q veo q nuestra relación no avanza y las ilusiones y promesas q teníamos del principio no se han cumplido, aún seguimos igual,, yo creo q es o avanzar en la relación en común o se acabó xq no hay objetivos comunes, no sé todo es muy raro no sé si será pasajero o definitivo, pero ultimamnente todo lo veo mal no se si esq estoy abriendo los ojos o por el contrario soy egoista, además nuestra relación tiene dificultades añadidas ya q somos de diferentes culturas... en fin a ver q pasa.

 

At 1:26 p.m., Blogger Flixi

Crisis superada... Escribí hace ya algunos meses sobre mi relación y la crisi de los tres años. Yo pensé que ibamos a terminar ya que todo era discusión pero un día me planté y le dije que ya no podía segir así. Hablamos algunas horas, lo dijimos todos, lloré como una tonta de impotencia ya que, aunque yo no quería terminar, no veía como podíamos continuar juntos con solo peleabamos.

Ahora ya tenemos casi cuatro años y en dos meses nos vamos avivir juntos...
Chic@s si creeis que vale la pena luchar por ello.

 

At 8:15 a.m., Anonymous Anónimo

Algo de cierto no tiene, es COMPLETAMENTE cierto... se acabó mi relación con quien creia que era el amor de mi vida una semana antes de hacer los 3 años...

 

At 7:06 p.m., Blogger Unknown

que grande colega! Yo estaba preguntandome lo mismo, y lo he buscado en google pk no me lo podia creer. TODOS mis amigos y conocidos con pareja han pasado por esto y yo tambien..

 

At 7:55 a.m., Anonymous Mika

Pues yo llevo tres años y medio y la cosa está un poco tambaleandose , pero espero... que podamos con ello y superemos los baches que estamos teniendo y podamos cumplir todos nuestros deseos juntos. Pero si, estoy segura de que esa teoría es cierta.

 

At 9:29 a.m., Blogger Shionforever

Es totalmente cierto, a mi mi novia me dejo JUSTO el dia que cumplimos los tres años, todavia estoy tratando de pensar por que? por que solo me dice cosas sin sentidos.
y a todos mis conocidos le paso lo mismo, yo quiero volver, pero ella esta en otra, incluso me dejo y se fue de vacaciones con la amiga que para mi es la que le comio el coco.

No se que pasara, si volvera, solo me dice cosas hirientes y como que esta convencida que tomo la decisión correcta, que no siente lo mismo que antes y todas esas cosas.

Yo le di todo por eso es que aun trato de saber o de entender que paso. el que comprenda a las mujeres un monumento!!

 

At 2:46 p.m., Anonymous Anónimo

Debo ser el unico que piensa distinto aca , yo estoy hace 4 años y medio y no tuvimos esas crisis, tenemos alguna que otra peleita ocacional o reproche pero eso no es una super crisis como dicen aca jaja, para mi que la gente esta tan psicopateada hoy dia que hasta tienen programado cuando se cansan de su pareja.

 

At 9:34 p.m., Anonymous Anónimo

bueno, mi relación llego justo a los 3 años, ahora estamos en un periodo de reajuste.. hemos pasado separados 2 meses, casi 3... y en este punto las cosas siguen estando aun extrañas... creo que ambos queremos reacomodar la relación, pero... a momentos ya no sé... estoy muy confundida justo en este momento.

 

At 9:43 a.m., Anonymous Anónimo

Hola a tod@a! puede ser que sea cierta esta teoría o no, el caso que todos los que escribimos en este blog es porque pusimos en el google "crisis pareja" "crisis 3 años" o similar, con lo cual no es nada objetivo la cantidad de comentarios de parejas que se rompen. Las que están felices por ahí disfrutando la vida no ponen nada o tal vez lo hagan en el blog de "crisis a los 10 años"

 

At 3:45 p.m., Anonymous Anónimo

cosota superaremos la crisis te amo, ay los tres años y cuatro meses, que costoso...PODEMOS AMORCITO LINDO L&M

 

At 1:50 p.m., Anonymous Anónimo

3 años y se acaba todo.....

 

At 1:29 p.m., Anonymous Marina

de las parejas que tuve, dos de ellas (las mas duraderas) terminaron a los tres años justos, si bien las cosas estaban muy mal fui yo la que puso el punto final con una frialdad importante "no te amo mas" y segui adelante, y ellos intentaron recomponer la relacion cuando yo estaba completamente negada, ahora comence una nueva relacion, hace tres meses, y tengo muchisimo miedo que me vuelva a pasar, no se como evitarlo...

 

At 7:55 p.m., Anonymous maria

eso es verdad!!cuando hemos cumplido los tres años han empesado las peleas..yo no sabia que mas hacer pero el era muy distante y todo lo que me daba de entender q no quieria que seguiamos juntos..un dia nos peleamos fuerte y se acabo la relacion!!yo me fui de casa y el tambien.No quieria saber nada de el mas, despues de vivir casi tres años juntos..me mendaba algun mesaje para alguna cosa o papeles pero no le respondia..paso un mes y me he enterado que el lo pasaba muy mal.Al final vino a buscarme muy arrepentido..ahora paso casi dos años mas y me ha pedido la mano!hemos pasado dias muy malos despues de reconciliarnos!hay que tener fe e ir ADELANTE!!TIENE QUE SALIR DE LOS 2!BESOS

 

At 2:45 p.m., Anonymous Priscila

Yo si doy fe de esta crisis, pq la estamos viviendo con nuestro marido, tenemos 3 años y 7 meses de matrimonio y la cosa estalló hace 2 meses y aunque habiamos resuelto que lo mejor era separarnos, al cabo de unos días conversamos y decidimos intentarlo una vez mas...Y aqui estamos con días buenos y otros malos...pero pq nos da pena ver como estamos actualmente y es que cariño existe de sobra, pero el amor de antes, esa pasión que nos caracterizaba...ya no esta...no sabemos que nos pasó...Pero lo que nos deja tranquilo es que ambos queremos luchar...esta costando...pero le seguimos haciendo empeño...ojalá algun día pueda decir que hemos superado esta etapa...pero para ello tendrá que pasar mucho tiempo, no es cosa de días o meses...pq una crisis así marca mucho!

 

At 7:39 a.m., Anonymous Anónimo

Me da gusto escuchar tu caso ojala me pase a mi tambien..en mi caso el se sintio inseguro cuando le pregunte si aun me amaba me termino diciendome q necesito a alguien q no dude pero yo no queria terminar queria salir adelante

 

At 10:41 a.m., Anonymous Anónimo

Yo llevo 3 años y 5 meses con mi pareja y discutimos todos los dias x cialquier tonteria la verdad q tiene razon la crisis dr los 3 años existe a mi cuñada le a pasado lo mismo con su novio cuando llegaron a los 3 años pero lo superaron y yo espero superarlo tb ya llevamos asi una temporada larga

 

At 10:46 a.m., Anonymous Anónimo

El amor es muy bonito al principio luego ya no es tan bonito como parece

 

At 4:54 a.m., Blogger triana

Hola. Mi novio a roto conmigo después de casi tres años de relación y todo a sido después de la muerte de un familiar cercano suyo. Me dice que me quiere y me hecha de menos pero que esta muy agobiado y que ahora esta bien solo y que piensa que no volvería a funcionar. Yo creo que se le a cruzado algún cable y no se que hacer. Hace ya un mes que no nos vemos y una semana que no hablamos. Me da miedo que este con otra el me a jurado que no. Alguien me puede dar su opinión o que puedo hacer

 

At 3:17 p.m., Anonymous Anónimo

estabamos a dos meses de cumplir los tres años de novios, y algo exploto...por supuesto fue un acumulado de situaciones, pero curiosamente hasta ahora salio a la luz...ella esta decidida a no volver con migo...esta confundida y no se si solo es eso...yo aun la amo demasiado..creo que fue el amor de mi vida, sin embargo solo Dios proveera si ya termino del todo..o se nos dará una segunda oprotunidad de estar juntos.