13 de junio de 2006

"Tu pezón amenazando y mi boca haciendo fiesta"
Me encanta este verso de Ricardo Arjona revela una gran intimidad y a su vez es sumamente grafico... es imposible no reconstruir la imagen en la mente, es increible como en tan pocas palabras se puede formar un escena completa en la cabeza, como la gran capacidad de sintesis y la creatividad de alguien puede colocarnos en medio de algo tan intimo y a la vez tan dulce pues no es grotezco ni pornográfico.
La canción a la que pertenece se llama "Para bien o para mal" del album "Adentro", se las recomiento la intensidad de la misma continua verso a verso:
Para bien o para mal ya se escribió
Para bien o para mal ya se archivó
Para bien o para mal se nos fugó
Con tu historia y mis antojos
Con tu llave y mis cerrojos
Para bien o para mal se terminó
 
posted by Coralí at 11:15 p.m. |


9 Comments:


At 10:35 a.m., Blogger Laura Martillo

El título prometía...lástima que haya sido un post para hablar de Arjona.

 

At 12:16 p.m., Blogger gamma-normids

si arjona es lo maximo!
De hecho, recuerdo que en une premiacion hace pco, a el le dieron un solo premio, cuando al daddy yankee, cuatro, y una de ellas como COMPOSITOR!
No se en que universo 'dame mas gasolina' tiene mas sentido que cualquier cosa que el haya escrito

 

At 11:39 p.m., Blogger Coralí

laura hammer Arjona es tan solo un ejemplo de aquellas mentes que con la magia de la palabra nos pueden llevar a dar una vuelta por el mundo tan solo con las sensaciones que transmiten en frases bien construidas.
gamma-normids no siempre lo popular es lo bueno, la gasolina debe tener algun sentido para aquellos a los que les gusta pero para mi es una serie de repeticiones sin sentido mientras que las canciones de otros nos puden llenar de verdades y de imagenes impactantes.

 

At 1:28 a.m., Anonymous Anónimo

Arjona es muy mal compositor, sus letras son simplonas y chabacanas y sabe tanto de poesía como Tongo de física cuántica. Su "éxito" y popularidad simplemente nos revelan la pobreza intelectual de nuestra gente.

 

At 1:40 a.m., Blogger Coralí

Usuario Anonimo te agradezco tu opiniòn mi querid@ erudit@ anónim@, tu gran conocimiento del mundo y tus sabias lecciones cubiertas de la seriedad y la valentía que te da el velo del anonimato serán apreciadas por los demás que lleguen por aqui.

 

At 5:29 p.m., Anonymous Anónimo

Un comentario anterior relaciona el trabajo de Arjona con la pobreza intelectual de la gente (y como lo creo una exageración pregunto, fue en serio?). Pablo Milanés no se hace palta para cantar a duo con él y la platea se exaspera en vano.
La polémica sobre Arjona no es nueva. Llega cuando a alguien se le ocurre llamarlo poeta.
Y es aquí donde encuentro una respuesta personal: La poesía trae implícita la musicalidad : versos que no son música / es pan que sabe a nada (había escrito Juan Gonzalo Rose). Por otro lado, versos que carecen de esta cualidad pueden ser rescatados por un buen músico.
Con esta premisa les dejo como tarea para la casa : escojan algunos cantautores y quítenles su música, sólo lean sus letras. A ver quién sobrevive como poeta. Si alguno pierde su encanto, tranquilo, devuélvanle sú música... y disfútenlo.
A propósito, "tu pezón amenazando y mi boca haciendo fiesta", me gustó la frase.

barbarrás

 

At 9:45 p.m., Blogger carlitos

es muy interesante lo que plantea barrabás, para mi Arjona no me es la gran cosa pero no olvidemos que el se dedica a la música, un tipo de música para unpúblico no muy exigente, no esperemos que intente sorprendernos con un poema, un género distinto. Y sobre el verso de marras en realidad es dificil sintetizar imagenes y sensaciones tan amplias en una sola linea, merece mérito por eso, creo.

 

At 8:31 p.m., Blogger Gonz

En lo particular, creo que Arjona compone sabiendo lo que le gusta a la gente, y eso hace que sus trabajos recientes sean de cierta simpleza, sobretodo cuando se le compara con los anteriores. En todo caso, es compositor y sabe mejor que nadie cómo cantar sus obras, y eso nadie se lo puede quitar.

 

At 11:53 a.m., Anonymous Anónimo

Creo que todos desde su particular punto de vista tienen mucha razón en sus comentarios, sin embargo creo que nos hemos olvidado de algo muy importante, la música es un arte, y por lo tanto, como toda arte se debe apreciar y disfrutar, nunca criticar y mucho menos censurar.

Me parece que el mundo estuviera diferente si el ser humano se olvidara por un momento de pensar en ciertas cosas y simplemente se limita a vivir y disfrutar las emociones y sensaciones que nos brinda nuestro alrededor.

No soy nadie para decirles esto, simplemente me sale del corazón hacerselos llegar y expresar mi punto de vista.

Saludos a todos.

Pd. Arjona es el mejor!!!