24 de abril de 2006
Sea Serpents IV
(detalle)
Gustav Klimt
Me encanta la pintura de Klimt: me gusta la luminosidad de sus colores, la serenidad de sus figuras y aunque esta no es mi pintura favorita la comparto para comentarles lo que me inspiró.
Me hizo pensar en lo deseable que es la serenidad reflejada en el rostro de la joven, más alla de los sueños que llenan y burbujean en nuestra mente, más alla del color y la ansiedad de las que se pueden tapizar nuestros corazones y nuestras almas. La joven de la pintura duerme serenamente pero que sueños llenan su imaginario??? que nombre viene a su mente?? que caminos recorre lenta o rapidamente en ese sueño??
Todos los días soñamos, sólo que no siempre lo recordamos, nuestros sueños pueden ser serenos y generar un rostro tan apacible como el que retrata KLIMT pero tambien pueden ser tan pertubadores que contraigan nuestros rostros y nos obliguen a despertar para huir de ellos.
Ojala tuvieramos mas seguido sueños que nos den ese rostro sereno, ojala nuestras decisiones y acciones nos permitan dormir tranquila y apaciblemente.
 
posted by Coralí at 10:21 p.m. |


0 Comments: