El término "máscara", alude al teatro griego, a la comedia, a la tragedia. En latín persona significa máscara. La finalidad de la máscara en el teatro griego era ocultar la propia apariencia, para que un solo actor pudiera representar muchos personajes sólo cambiándose de máscara.
Creo que lo bueno de este tipo de máscaras era que todos los presentes sabian que eran tales, pero que pasa con las naturales??? aquellas que son fabricadas con la propia carne?? con gestos impostados que de tanto repetirse parecieran verdaderos?? las de las sonrisas que parecieran hacernos compañia pero que encierran una burla constante a nuestra ingenuidad??
VIVIMOS EN EL GRAN TEATRO donde todos tienen una máscara... algunas para cubrir el dolor, la soledad o el miedo (esas que nos protegen y que se fabrican luego de alguna experiencia que pone nuestro universo de cabeza) y otras para esconder cosas mucho peores como el egoismo, la traición y el desprecio... Ojala la gente mostrará más a menudo su verdadero rostro, sus verdaderos sentimientos pero es tan claro que actualmente ello significa ponerse en desventaja, ante la multitud de enmascarados que aprovecharan la transparencia de tu mirar y de tus intenciones para sus propios y sordidos fines, que no tiene sentido no llevar al menos un pequeño antifaz como protección.
NO SE ASUSTEN aún creo que hay personas sensibles, honestas y buenas, personas sin animo de falsedad que se muestran tal cual son y que a lo sumo usan antifaz para cubrir algun dolor o alguna herida de guerra...
Ojala nos encontremos menos con aquellos que disfrazados llegan a ganar nuestra confianza, nuestro cariño y hasta nuestra lealtad al punto de que pondriamos las manos al fuego por ellos y empeñariamos nuestra reputaciòn para apoyarlos para luego ver como sus máscaras caen y nos dejan ver que su alma esta marchita por odios y egoismos que solo ellos saben como han crecido y han terminado cayendo sobre uno...
At 12:53 p.m., Gonz
Yo en lo personal llevo descubriendo más máscaras en las personas de las que pensé que podían sostenerse... ahora que las veo como son me pregunto cómo es que pude haber sido tan amigo de ellos. Pero bueno, como tú también lo dices, aún hay personas honestas que no las usan, y si las usan, al quitarlas las ves y te das cuenta que son idénticas a lo que ocultaban.
Ernesto el tipo de máscara que usabas era una que te convertia en vendedor, era como uno más de las herramientas de la profesión...es cierto que esas a veces son invenitables.
Gonz es una lástima descubrir que quienes concideramos nuestros amigos llevan una máscara pues la amistad por lo general implica una confianza tal que hace que las máscaras de la profesión y de los miedos se dejen caer...uno se pregunta como pude ser tan ciego?? cómo no vi el rastro de falsedad detras de esa risa o de aquel gesto?? pero somos humanos y algunos todavia creemos en la honestidad del otro... hay gente honesta, son pocos pero son...
At 11:04 p.m.,
En verdad muy cierto, aunque sigo creyendo que si uno viviera desconfiando de las personas y pensando que debe haber algo "escondido por allí", uno nunca podría conseguir verdaderos amigos o amar a alguien. A pesar de cuanto pueden herirnos, siempre uno debe de creer que no todos son doble cara en este mundo. Es la única forma de vivir plenamente creo :D
At 11:12 p.m., Coralí
J ciertamente vivir desconfiando nos puede proteger de ser dañados por las cidas intempestivas y sorpresivamente dolorosas de las máscaras de algunos;pero tambien nos impediría conocer a buenas personas que llenaran nuestra vida de sinceridad y de verdad aquellas con quien si tiene sentido tender puentes de amistad.
At 4:32 p.m.,