19 de mayo de 2006

17 de Mayo
Día del Internet
Sello postal conmemorativo
Estamos tan acostumbrados a romper la barrera del espacio y hasta del tiempo desde que la internet se colo en nuestras vidas que supongo que dificilmente podemos imaginarnos un mundo sin su existencia.

En la busqueda de conección que lleva a cabo diariamente el ser humano el internet aparece como una herramienta y a la vez un obstáculo :
Herramienta, porque permite contactarse con personas alejadas por el trabajo u otras circunstancias.
Obstáculo, porque el contacto es más frio y las emociones más complicadas de expresar (aún con emoticones, música y otros artilugios que ayudan)
Herramienta, porque llega a todas partes y amplia nuestro mundo dandonos la posibilidad de conocer personas que sólo conoceriamos si hicieramos un largo y costoso viaje.
Obstaculo, porque es tan simple enviar un mensaje y contactarse con alguien que se pierde la magia del contacto directo miradas, olores, gestos, etc.
Pese a todo quien va a negar que es posible enamorarse, lastimarse, hacer amigos entrañables o simples conocidos, aprender de la vida de otras personas (leyendo bitacoras u otros testimonios), sastisfacer curiosidades increibles a sólo un click de distancia.
Nadie puede negar que las relaciones humanas actuales estan plagadas de emails, hi5, msn, bitacoras, etc... posibilidades infinitas de conección... asi que si te preocupaba que tu media naranja estuviera al otro lado del oceano dont worry!! puedes buscarlo por internet.. tal vez lo encuentras.
 
posted by Coralí at 12:07 a.m. |


1 Comments:


At 8:26 p.m., Anonymous J

Lo del amor por internet puede ser posible, pero con limitaciones que no comentaré ahora porque merece otra posteada sólo sobre eso Cori ;).
Lo que sí te quería decir es que me hizo recordar una de mis pelas favoritas "You've got mail", y cómo se pueden formar relaciones tan significativas en el cyber. Yo he tenido la suerte de conocer (y volver a encontrar) gente super chévere por este medio, pero claro gente!! con cuidado!!! uno nunca sabe donde uno se puede topar con psychos :P