23 de julio de 2006
Me falto mencionar un comportamiento dañino que algunos practican con sus amigos Esta me parece el colmo de los colmos!!:


Dejar que la pareja nos prohiba relacionarnos con un amig@

Desgraciadamente no es poco común que nuestra pareja no se lleve bien con alguno de nuestr@s querid@s amig@s en ese caso la técnica más acertada sería tratar de encontrar puntos de comunión entre ellos (yo siempre digo que si quieren a quien quiero entonces yo tambien podre o trataré de quererlos) y de no ser posible tratarás de darle a cada uno el espacio que requiren para continuar en tu vida de manera pacifica. Lo peor que podemos hacer es aceptar que nuestra pareja nos diga a quien debemos hablarle o dejar de hablarle. Es cierto que puede opinar (porque le importa nuestra felicidad) pero no puede es posible que se acepte una prohibición pues ello implica una suerte de chantaje e intromisión en la individualidad de la persona (cada uno debe decidir libremente quienes son sus amigos y quein nos ama debe aceptar nuestras decisiones). He visto casos de chicas cuyo enamorado se lleva pésimo con las amigas por lo que empezo a evitar que las frecuentará con mil y un excusas llegando a decir incluso que las amigas la manejaban y el queria librarla de esa situación. Otro caso es el narrado por Gonz en su blog Hay tantas modalidades y es obvio que estar entre un amig@ y la pareja es muy dificil pero nunca hay que perder de vista que ambos son muy valiosos y merecen espacio y respeto. La amistad y las relaciones de pareja son manifestaciones de amor y como tales debemos buscar cultivarlas y cuidarlas: una no puede ahogar a la otra.


 
posted by Coralí at 1:15 a.m. |


3 Comments:


At 6:49 p.m., Blogger Jersson Dongo

diablos, me dejas pensando,
conflicto de intereses!

 

At 3:16 a.m., Blogger Ernesto

A mi me paso algo bien complicado, mi ex tenia dos manchas una de sus amigos de la universidad y otra de su chamba, lamentablemente no me llevaba bien con la gente de su chamba, por el contraste las veces que salimos con la gente de su universidad la pase excelente (mas aun, aun mantengo un buen contacto con dos amigas de ese grupo). La pega es que a pesar de decirle eso la mayoria de las veces terminabamos saliendo con la gente de su trabajo..... GRRRRRR

 

At 1:17 p.m., Anonymous Anónimo

lindo blog.! sldos desde Argentina, Bs As. Lau