18 de junio de 2006
Nota : No sé muchas cosas de futbol y es más que seguro que mejor entendidos que yo tendrán opiniones mas certeras pero dejenme decir algo.
A mi nunca me interesó el futbol y aunque he tenido amigas que ven futbol, he de confesar que la mayoría de ellas lo hacen unicamente para mirar una linda cara, buenas piernas y otras cosas.. es decir: esos once jugadores no son más que pedazos de carne corriendo y luciendo sus atléticos cuerpos en televisión mundial (y luego critican a los hombres que veian baywatch sólo para ver correr a las diz que salvavidas) Se me vienen algunos nombres ahora (nombres de chicas que se sabian los nombres de aquellos que denominaban los mas sexis del mundial , pero si hasta hay listas sobre ellos) pero no estamos para delatarlas no?? hay tantas por tantos lugares y como siempre he dicho : DIOS PUSO LA BELLEZA SOBRE EL MUNDO PARA QUE DISFRUTEMOS DE ELLA , así que no vamos a cuestionar los gustos de estas chicas. Sin embargo, es importante decirles que EL FUTBOL NO SON SOLO CHICOS LINDOS, y no estoy queriendo decir con ello que nos pongamos a enmumerar quienes no son lindos según nuestros retorcidos estandares de belleza masculina; me refiero a que en el FUTBOL donde están todos esos hombrecitos como loquitos detrás de una pelotita ... alli!!! también hay técnica (algunos hasta dicen que hay arte, yo sólo dire técnica) , hay esfuerzo, hay solidaridad , hay hermandad ... el futbol (en especial el que se juega en el MUNDIAL) puede ser una gran demostración del esfuerzo y el trabajo de muchos años de entranamiento. Puedes ver las más ingeniosas y veloces piruetas hechas con una pelota sobre el verde gramado de los espectaculares estadios alemanes , puedes ver como saltar,cabecear y patear pueden llenarse de miles de significados que hacen insuficiente que un comentarista te diga : "Fulanito salto y pateo la pelota con direcciòn al arco", la multitud de técnicas que estos hombres pueden desarrollar combinadas con los cambios del viento, del movimiento , de los ángulos, de las posiciones en el campo y un largo etcétera de circunstancias harán que este "patear al arco" se torne, de alguna manera, único. Creo que es un poco triste mirar el futbol unicamente para ver a los chicos guapos y no percatarnos de su valia para el deporte que los ha hecho lo que son, tan sólo dare un ejemplo :


Cristiano Ronaldo
17.06.2006
Portugal- Iran
El otro día estaba navegando en internet mirando algunas páginas y encontre el nombre de CRISTIANO RONALDO, yo no sabía quien era asi que entre y tan sólo vi una colección de fotos del chico en diferentes poses con la camiseta de su pais: PORTUGAL , las fotos tenian comentarios que hablaban acerca de sus lindas piernas, sus lindos ojos su carita , su forma de vestir y por alli decian que eran una de las estrellas del balonpie portugués... pero nada más... me sali de la página y segui mi vida. Ayer vi el partido Iran - Portugal donde el RONALDO portugués jugaba de titular y me quede impresionada de la destreza demostrada en el campo; hubieran visto las pataditas que daba,el manejo del balón , su velocidad ( es más que seguro que mejor entendidos que yo tendran opiniones mas certeras pero esta es mi humilde y sincera opinión) tenia a su marca Iraní como loco, Cristiano es joven y prometedor, creo que quienes colgaron sus fotos en internet y sólo hablaron de que era guapo no le hicieron justicia... no importa si es o no es guapo lo que importa es su gran habilidad, aunque debemos admitir que por momentos es individualista en su juego, juega bien, hace buenos pases y se esfuerza: no es solo espectáculo sino que es técnica. Así que ya saben: no podemos medir a las personas por si son o no amigos de las cámaras sino por las habilidades que desarrollamos y en el FUTBOL NO SOLO HAY CARAS BONITAS HAY TAMBIEN GENTE QUE SABE LO QUE HACE Y SE ESFUERZA EN HACERLO BIEN.


 
posted by Coralí at 6:28 p.m. |


2 Comments:


At 10:24 p.m., Blogger enakam

De acuerdo Cori que en el futbol
no se trata de hombrecitos siguiendo una pelota. Si bien no me gusta ese deporte, reconosco que hay mucho detrás de él. Lo que no entiendo es cómo llegó a ser tan popular, porque a mi parecer no es un deporte de los más completos. Sea como sea, qué bueno que le encontras "el chiste", si no estarías como yo, odiando esta época.

 

At 8:28 p.m., Blogger el Gonz

Te apoyo al 100%... el futbol no es sólo jugadores guapos... también hay un eventual entrenador y árbitro que se las traen... ejem... no, mentira :)

Llegué al fútbol por la razón equivocada... al menos de acuerdo a un mail muy gracioso que me hicieron llegar, pero he descubierto que me gusta la técnica que mencionas; yo tampoco me atrevería a tildarla de arte.