19 de agosto de 2006
Historias de taxi hay muchas y variopintas aqui va la de esta semana y luego mis preguntas:

Mi mejor amiga y yo tomamos un taxi desde la avenida wilson y le dijimos al taxista que deseabamos ir a la Universidad San Marcos el taxista accedió y puso el precio S/.6.00 nuevos soles. Llegamos a la universidad y le pedimos al taxista que entre a la universidad por su puerta principal (universitaria) pues nosotras deseabamos ir a la puerta de odontología y siguiendo por universitaria iba a entrar en contra y tendría que rodear toda la unidad vecinal n°3. El patita se puso reconta grosero y nos dijo que no que alli nomas nos dejaba.
Mi amiga y yo le habiamos pagado previamente cuando el sabido se habia parado en un grifo y nos habia preguntado si "teniamos sencillo" y le habiamos dado el dinero en ese instante (no es necesario decir que esta parada en el grifo nos hizo perder valioso tiempo)
Al final el tipo nos dejo en universitaria y tuvimos que caminar hasta la puerta de odontologia.
(para tal caso mejor hubieramos ido en combi porque con la parada en el grifo y la caminada perdimos un monton de tiempo)
Ahora viene la pregunta respecto al uso correcto del taxi:
Un amigo mio dice que el taxista no tenia porque llevarnos a la puerta de odontologia porque nosotras habiamos dicho San Marcos y al llevarnos por donde nos dejo el ya habia cumplido. ESTO ES CIERTO??????
Nosotras argumentamos que cuando uno le dice a cualquier taxista que va a cualquier urbanización, el taxi tiene que llevarte exactamente frente a la casa donde vas, no cumple con dejarte en los linderos de la urbanización. Quién de ustedes le dice al taxista la dirección exacta: con número de casa incluida cuando lo toma??? NADIE!! todos damos direcciones referenciales (digamos generales) y el taxista va preguntando acerca de ciertas cosas especificas (pregunta acerca de otras calles cercanas o acerca de algún comercio o local cercano para ubicarse) según eso se estipula el precio.
No pudimos ponernos de acuerdo respecto al asunto pero sigue dandome vueltas en la cabeza el asunto.
En lo personal creo que no estipulamos bien la obligación que le correspondía pero que regía de manera supletoria la costumbre respecto al uso común del servicio de Taxi y tenía que dejarnos en la puerta que le señalaramos.




 
posted by Coralí at 12:52 p.m. |


3 Comments:


At 11:08 a.m., Blogger Jersson Dongo

es un problema lo de los taxis, hay que ser lo mas preciso posibles pues algunos ya van a la defensiva a causa de tantos que le dicen "aquicito nomas" y terminan metiendolo 10 cuadra s o mas.

 

At 1:38 p.m., Blogger El Rojo

Si pues, pero por ejemplo, la vez pasada le dije a uno que me llevara al Británico de la Av Arequipa, y como ninguno sabía exactamente dónde era, dije "por Angamos creo, unas cuadras más allá". Al final resulta que era "unas cuadras más acá", pero en este caso las "cuadras más acá" eran casi iguales que las supuestas "cuadras más allá". Así que cuando el pata me dijo "un sol más" ni caso le hice y me bajé pagándole lo acordado.
¿Les había dicho que soy bien arrebatado?
No quiero ni pensar lo que pasaría si pusieran taxímetro en Lima.

 

At 9:37 p.m., Anonymous Anónimo

Es verdad que hay gente que intencionalmente da una dirección errada al taxista con el fin que el costo de la carrera sea menor, pero distinto es el caso, relatado por Coralí, cuando se dice el lugar exacto (Univ. San Marcos) y sólo le pediamos que entrara a la misma, y nos acercara al lugar preciso. Los taxistas saben muy bien de qué estoy hablando...