31 de enero de 2008

He leido hace poco (pero desgraciadamente no recuerdo donde para citarlo apropiadamente) que uno debe tener suficiente dinero para comprar su libertad, no para comprarte una joya, un auto, un depa o pagarte un viaje no!! para comprar tu libertad!! cuanto te vale cuanto te cuesta??? pues bien vale lo que cueste sobrevivir por un par de meses y estoy segura que al final te daras cuenta que pagaste barato por ella.

En que consiste esto?? pues consiste en que tengas suficiente dinero para decir sin remordimiento: RENUNCIO (en todas sus formas e idiomas) y que no te sigas quedando en algun trabajo que no te hace sentir feliz, que no llena tus espectativas o del que simplemente ya te aburriste. La realidad de muchos es que se quedan en algun trabajo solo porque sirve para pagar las cuentas y ya no se acuerdan porque mas, entonces esto se trata de que ahorres para comprar tu libertad y ya nunca te quedes en un lugar solo para pagar las cuentas, que te quedes porque quieres sabiendo que tienes el colchoncito de dinero que te permitira irte, reescribir tu curriculum y repartirlo como volante en todos aquellos trabajos soñados a los que no postulas porque estas metido en tu oficina todo el día.

Asi que ya sabes comienza a ahorrar y quizas algun dia compres tu libertad...
 
posted by Coralí at 11:11 p.m. |


2 Comments:


At 10:20 a.m., Blogger Renzo Gonzalez

Me llamó bastante la atención tu artículo.

En realidad eso de "tener suficiente dinero" no lo veo como una necesidad para ser libre.

Yo dejé de trabajar en un centro laboral con paga fija mensual a comienzos de marzo del año pasado(2007), y ya voy a cumplir un año de trabajar en mi oficina (en casa) y creo que el truco es (más que tener un ahorro) tener confianza en si mismo y saber que si uno se esfuerza al máximo, puede lograr lo que sea.

La libertad no es cara. Simplemente existe si uno la desea.

 

At 9:49 p.m., Blogger Coralí

En realiad eso de tener el dinero para comprar tu libertad va mas dirigido a aquellos que tienen una serie de obligaciones que cumplir. Entonces ese pequeño ahorro te da la tranquilidad de poder cubrir esas obligaciones mientras con todo el empuje y ganas del mundo te reorganizas. Pero deinitivamnete concuerdo contigo en que si uno se esfuerza puede lograr lo que sea.