31 de octubre de 2006

Si estas cansado de culebrones mexicanos, de la mezcla de dejos de las telenovelas hechas en miami y de toda la variopínta fauna de novelas que se ven a diario te recomiendo que le des un vistazo a ESCALERA AL CIELO, novela coreana que estoy segura no te decepcionará.

Etiquetas:

 
posted by Coralí at 2:39 a.m. | 41 comments
21 de octubre de 2006
Her Eyes are with Thoughts and They are Far AwayArtist: Sir Lawrence Alma-Tadema
Cambiar es siempre una experiencia que requiere gran poder de adaptación.
Hay cambios simples como cambiar de marca de shampoo o de marca de pasta de dientes puede que te hayas demorado en revisar las características de todas las marcas, si eres super obsesivo, pero una vez hecho el cambio no es difícil adaptarse a el.
Pero hay cambios más complejos como por ejemplo mudarte de ciudad cuando tienes 11 años: ello implicará despedirte de tus amigos, cambiar de colegio, ir a vivir a una nueva casa, un nuevo barrio, un sin fin de cosas nuevas que comparar con las cosas que dejaste atrás pero eres niño y te adaptas (los niños tienen una extraordinaria capacidad de adaptación)
Entre los cambios más difíciles y paradójicos se encuentra el terminar una relación amorosa larga o no tan larga: es paradójica por que todo lo que te rodea, en la mayoría de los casos, continua idéntica a cuando estabas al lado de tu ex- pareja y sin embargo todo parece diferente - nuevo, desesperantemente- diferente, no se siente igual ir a donde solías ir, ni hablar con quienes hablabas antes pero te tienes que adaptar a fuerza y, a veces, a lágrimas.
El otro cambio fuerte creo que es cambiarse de trabajo después de haber estado un buen tiempo allí, creo que es como cambiarse de casa o de ciudad: quedarán amigos a los que ya no se vera con la frecuencia de siempre, las tareas diarias cambiaran, las costumbres, las distancias y creo que lo peor de todo es la sensación de que voluntariamente estas dejando todas esas cosas y saber que deberás adaptarte a aquello nuevo que haz elegido y que no conoces tan bien como conocías a tu trabajo viejo, nuevamente debes buscar en el fondo de ti mismo tu capacidad de adaptación al cambio y cambiar.
El cambio puede dar miedo pero somos nosotros los dueños de nuestro propio ser y no deberemos dejarnos dominar por el miedo. Los cambios pueden ser muy buenos: esa pasta de dientes puede ser en verdad mejor que la antigua, la nueva ciudad puede tener muchas ventajas para tu desarrollo, el nuevo colegio puede tener mejores maestros , la nueva casa puede ser más grande y los vecinos menos ruidosos, ya es conocido que es mejor estar solo que mal acompañado y puede que en ese nuevo trabajo los nuevos retos profesionales te enriquezcan más que en el antiguo.
FINALMENTE LA VIDA ES CAMBIO ,HAY QUE ADAPTARSE.
 
posted by Coralí at 12:01 a.m. | 1 comments
15 de octubre de 2006
Caminaba alegremente cogida del brazo de mi mejor amigo y reiamos de las últimas anecdotas de nuestras vidas cuando de pronto el paparazzi apareció y enfoco directamente a nuestros rostros haciendo un acercamiento a nuestros brazos para hacer más evidente que veniamos cogidos cariñosamente del brazo.
No me inmute, no estaba haciendo nada malo, no era lo que parecía (aunque estoy segura que esta debe ser la excusa más relamida y sobre todo más desprestigiada) Salude tranquilamente al paparazzi sin soltar el brazo de mi amigo y le di paso a mi pareja que se encontraba cinco paso más atras conversando con unos amigos. El paparazzi que habia pensado obtener el ampay de la semana quedo desconcertado.
Mi amigo y yo pensamos que para la próxima el llevaría un polo que dijera: "ella sigue siendo la novia de mi amigo" y/o tal vez ya era tiempo de que el se pusiera una gorra como esta (sólo para que nos dejen andar por alli sin pensar mal) :

No se vosotros pero al menos en mi círculo los amigos muy estrechos de vez en cuando caminamos del brazo y ello no significa que nuestras respectivas relaciones de pareja peligren ni mucho menos, sólo refleja la tranquila y sincera amistad que tenemos pero hay tanto mal pensado por alli que a veces uno quisiera cargar con algún souvenir que evite este tipo de ampays. Aunque claro no debemos pasar por alto que las personas actualmente parecen cambiar de pareja mucho más rápido que en otros tiempos y no es raro que un día veas a un chico besando a una chica y a la semana siguiente lo veas con otra. Mi amigos los ingenieros dirian que hay una alta rotación de personal en dichas areas ja ja ja ja.
 
posted by Coralí at 11:23 p.m. | 1 comments
14 de octubre de 2006

Ahora que este es un Blog Personal según Peru BLOG::
Mi vida normalmente parece una ruleta rusa donde el verbo dormir ocupa un espacio muy pequeño, casi imperceptible, pues bien el miércoles me acoste a dormir a las 8:00pm (super ultra temprano para mi estandar normal) y, como tenía un cansancio acumulado de no tengo idea cuantas horas, cai en un profundo e ininterrumpido sueño donde pude pasar revista, de manera onirico- virtual, a mis diversos traumas y temores reprimidos (es decir tuve un sueño) , dichas profundas reflexiones se perdieron en el limbo entre el el sueño profundo y el sueño liviano o simplemente las olvide con el susto que me da cotidianamente la alarma de mi celular a las 6:30am.
Luego de pensar "unos minutitos más no me harán llegar tarde" (que significa: todos mis movimientos estan friamente calculados especialmente los que me teletransportan a la oficina) tuve mi primer pensamiento real del día: "me siento muy cansada" e inmediatamente mi segundo pensamiento: "¿por qué tengo sueño si he dormido tantas horas?" y de ahi una cadena de pensamientos dando vueltas al mismo tema que me acompañaron durante el proceso de teletransportación al trabajo.
Durante la ruleta rusa que es mi día en la oficina dedique un par de pensamientos más al asunto hasta que a media noche, me llego la respuesta:
Coralí :... y desperte y seguía cansada.
José : es que dormir cansa.
He ahí la solución a mi dilema: si trabajo mucho ergo me canso
si duermo mucho ergo me canso
Conclusión: puedo dormir o trabajar pero igual me voy a cansar así que deberé tomar una sabia decisión y escoger la actividad más productiva o encontrar el perfecto equilibrio entre ambas actividades.
 
posted by Coralí at 2:28 a.m. | 1 comments
12 de octubre de 2006
No hay nada que hacer que si estas desmotivado no avanzas... digo yo puedes estar mal pagado y aún asi funcionar pero desmotivado?? nop!!!!

Si te levantas en la mañana y haces todas aquellas cosas dirigidas a llevarte al trabajo y cuando llegas sientes ... o mejor dicho no sientes nada más que la fuerza extraña de la inercia que te llevo alli, entonces sabes de que te hablo.

Las personas necesitamos motivaciones para hacer las cosas, alicientes, incentivos; y el cochino dinero no es suficiente para ser llamado de esta forma.

Acaso los jefes de las grandes compañias del mundo no se han dado cuenta de ello??? pues si se han dado cuenta pero las compañias de nuestro pais son mas modestas y se conforman con ofrecernos DINERO y a veces ni siquiera eso :: en un pais donde el desempleo campea pareciera que el solo hecho de tener trabajo debería ser suficiente motivo para ser feliz.

Pero lo peor de la desmotivación es que puede ser contagiosa y contra ello no hay campaña de vacunación todavia. En una oficina con un desmotivado es muy posible que la sensación crezca y se expanda y mientras más desmotivados menos trabajo, menos progreso, menos crecimiento y sobre todo un clima de depresión que va avanzando a otros niveles de la vida.

Sres. Jefes, dueños de compañias y demás con personal a su cargo ::

Cuiden a sus empleados de esta terrible plaga, la mejor vacuna es:

1. Ser generoso en el reconocimiento de los logros de los empleados, que el duro esfuerzo de cada día sea reconocido crea una felicidad interior y una satisfacción por el propio trabajo que impulsa a seguir adelante.
2. Trabaje duro y dé el ejemplo, un empleado trabajador se puede sentir desmotivado si el jefe es alguien que exige pero no hace , que tiene un discurso muy laborioso pero una actitud de fiesta constante.
3. Observe las aptitudes y capacidades de sus empleados, para encomendarles tareas relacionadas con su perfil profesional y personal.

Por si acaso no creo en ninguno de esos cursos de motivación que existen por alli... tan sólo creo en las motivaciones que las personas tienen para salir adelante que vienen por lo general de su entorno familiar, personal y profesional pero sobre todo de las expectativas interiores que son fuertemente afectadas por el entorno laboral.

El trabajo ideal para algunos puede ser el infierno de otros porque no hay motivaciones para realizarlo.
 
posted by Coralí at 11:48 p.m. | 1 comments
8 de octubre de 2006
Tengo muchas ganas de conseguir este libro, novela de Lauren Weisberger que sirvió de inspiración para la pelicula que en nuestro rumbo ha sido titulada "El diablo viste a la moda".

¿Por qué?
Pues actualmente corremos de un lado a otro llevando mandados o haciendo investigaciones, quedándonos tantas horas en la oficina o pensando tanto acerca de cosas de trabajo que se llega al punto de preguntarse dónde termina la vida laboral y donde comienza mi vida privada?

NO es necesario que comentemos acerca de que la vida no es un jardín de rosas y que hay que luchar mucho para destacar y ser reconocido pero si encima tenemos un jefe de aquellos que juega a la ruleta para escoger el martirio con el que te torturara hoy... es obvio que nos va a costar un poquitín más alcanzar nuestras metas.

Sin embargo, es importante no perder de vista la casi invisible línea entre la vida laboral y la vida personal o totalmente invisible cuando nos tornamos workacolic (totalmente adictos al trabajo)

La línea que limita ambas áreas de nuestras vidas sera super importante para poder tomar ciertas decisiones importantes en nuestra vida así NO SEAMOS WORKACOLIC


Etiquetas:

 
posted by Coralí at 3:03 a.m. | 0 comments