12 de octubre de 2006
No hay nada que hacer que si estas desmotivado no avanzas... digo yo puedes estar mal pagado y aún asi funcionar pero desmotivado?? nop!!!!

Si te levantas en la mañana y haces todas aquellas cosas dirigidas a llevarte al trabajo y cuando llegas sientes ... o mejor dicho no sientes nada más que la fuerza extraña de la inercia que te llevo alli, entonces sabes de que te hablo.

Las personas necesitamos motivaciones para hacer las cosas, alicientes, incentivos; y el cochino dinero no es suficiente para ser llamado de esta forma.

Acaso los jefes de las grandes compañias del mundo no se han dado cuenta de ello??? pues si se han dado cuenta pero las compañias de nuestro pais son mas modestas y se conforman con ofrecernos DINERO y a veces ni siquiera eso :: en un pais donde el desempleo campea pareciera que el solo hecho de tener trabajo debería ser suficiente motivo para ser feliz.

Pero lo peor de la desmotivación es que puede ser contagiosa y contra ello no hay campaña de vacunación todavia. En una oficina con un desmotivado es muy posible que la sensación crezca y se expanda y mientras más desmotivados menos trabajo, menos progreso, menos crecimiento y sobre todo un clima de depresión que va avanzando a otros niveles de la vida.

Sres. Jefes, dueños de compañias y demás con personal a su cargo ::

Cuiden a sus empleados de esta terrible plaga, la mejor vacuna es:

1. Ser generoso en el reconocimiento de los logros de los empleados, que el duro esfuerzo de cada día sea reconocido crea una felicidad interior y una satisfacción por el propio trabajo que impulsa a seguir adelante.
2. Trabaje duro y dé el ejemplo, un empleado trabajador se puede sentir desmotivado si el jefe es alguien que exige pero no hace , que tiene un discurso muy laborioso pero una actitud de fiesta constante.
3. Observe las aptitudes y capacidades de sus empleados, para encomendarles tareas relacionadas con su perfil profesional y personal.

Por si acaso no creo en ninguno de esos cursos de motivación que existen por alli... tan sólo creo en las motivaciones que las personas tienen para salir adelante que vienen por lo general de su entorno familiar, personal y profesional pero sobre todo de las expectativas interiores que son fuertemente afectadas por el entorno laboral.

El trabajo ideal para algunos puede ser el infierno de otros porque no hay motivaciones para realizarlo.
 
posted by Coralí at 11:48 p.m. |


1 Comments:


At 11:39 p.m., Anonymous Anónimo

La verdad es que los jefes no se acuerdan cuando estaban a cargo de otros, o no tienen tiempo para hacerlo, o simplemente no les interesa hacerlo. Es un poco de egoismo, mezclado con los propios y quizas algo de olvido (por la carga laboral y la rutina). Por otro lado, es cierto, la mejor retibución que cualquiera puede tener es el reconocimiento NO dinerario que la institución te puede dar, sino ese reconocmiento de que te traten a ti y a tu trabajo con seriedad y respeto; pero claro, no vendria nada mal un poco de lo otro.