8 de diciembre de 2006
El amor es el sentimiento más fuerte que mueve al ser humano, generalmente se habla del amor de madre como el más fuerte y sacrificado que puede existir: la madre se puede quitar el alimento de la boca para dar de comer a sus pequeños (y esto sucede en cualquier especia no solo en el ser humano), los defiende de todos y de todo con toda la fuerza que tiene y a veces hasta más (no podemos pasar por alto esos sucesos extraordinarios en que para salvar a un hijo levantan cosas muy pesadas o atraviesan el fuego sin recibir mas que rasguños) Algunos diran que es un amor natural vinculado al fuerte lazo sanguineo que la une a su hijo pero es más que eso: hay madres adoptivas que aman en la msima medida a sus hijos pese a no ser de su sangre y hay madres que habiendo traido al mundo a niño lo dejan abandonado fisicamente o quizas peor lo tienen a su lado pero no le prestan la atención y el amor que requiere.
Dicen por alli que el amor te vuelve tonto, dicen que nos hace hacer las cosas mas inimaginables y estoy segura que muchos tienen algun ejemplo de alguna locura hecha por amor pero y el sacrificio??? el amor en esencia no tiene egoismos pero nuestra sociedad nos empuja a tantos individualismos que muchos confunden pareja con propiedad privada (no se olviden de la canción : MI PROPIEDAD PRIVADA)
Ayer en el que parece ser el penultimo capítulo de ESCALERA AL CIELO, Tae Hwa se suicidó para poder donarle sus corneas a Jung Suh y que así ella por fin pudiera ver a Soon Joo el hombre con el que se caso y al que ama infinitamente. El sacrificio de Tae Hwa es hecho en nombre del amor , de aquel amor que sintió por Jung Suh de aquellos unicos momentos felices que ella le hizo sentir pese a nunca corresponder su amor (ella lo amaba pero como a un hermano) En una sociedad como la nuestra pueden existir sacrificios asi?? personas que sacrifiquen su felicidad y su vida por otros???
Jung Suh siempre sacrificó su felicidad para que fueran felices otros: su padre, Soon Joo ,Tae Hwa y hasta Yuri pero solo Tae Hwa entendía esta forma de ser y le dijo que fuera feliz.
Sigo dandole vueltas al asunto, el amor mueve demasiado, el amor nos hace fuertes y a veces tan debiles.... es el amor la fuerza que no impulsa a hacer maravillas pero hasta que punto somos capaces de llegar???? podriamos dejarlo todo por amor??? en fin., creo que son preguntas que todos se pueden hacer...la novela es solo un pretexto para pensarlas...

Etiquetas:

 
posted by Coralí at 8:10 a.m. |


0 Comments: