9 de abril de 2007
Este es el post que no publique en semana santa....
No sé como sera en otros paises, pero aqui en Perú todos los años desde que tengo memoria las semanas santas no solo se caracterizan por comer pescado, recorrer las siete iglesias, seguir el via crucis y para muchos más irse de campamento, de viaje o simplemente dormitar, aqui se caracteriza tambien por ver la misma recatafila de peliculas de siempre: está JOSÈ Y SUS HERMANOS en un monton de versiones, MOISES o la versión más conocida LOS DIEZ MANDAMIENTOS, la VIDA DE JESÚS y otro monton de pelis que siempre dan y que por lo menos uno termina viendo por partecitas.

Yo siempre veo BEN HUR, no es la historia de ningun personaje biblico, aunque el domingo descubri (después de años de ver la pelicula) que comenzaba con el nacimienro de Cristo, nunca me habia dado cuenta de eso o nunca habia visto el principio, yo sólo había notado la presencia de Jesús en el momento que le da agua a Ben Hur cuando siendo esclavo andaba por el desierto siendo privado de todo.Ademàs esta vez note tambien que Baltazar (el amigo del dueño de los caballos blancos que corren en la carrera contra Mezala) era un rey mago, Baltazar lo habia comentado y creo que todos lo habían intuido pero acaso se habían dado cuenta que en la misma pelicula se ve la escena de la adoración de los reyes magos.
Una cosa que recuerdo mucho es que con esta peli me entere de la existencia de la Lepra y siempre vivia traumada con esa parte de la peli... años después me dí cuenta que el maquillaje de los leprosos que aparecen en la pelicula no era tan bueno pero igual me causaba mucha angustia la enfermedad que representaban.


Otra cosa que siempre recuerdo es el tambor de las galeras, siempre que hay mucho trabajo recuerdo esa escena y digo: trabajamos al ritmo del tambor... me impresionó tanto que remaran al ritmo del tambor.

Por todo ello y más :mi clásico de semana santa es BEN HUR, hasta ahora ninguna otra le puede ganar siempre que la encuentro en medio del zapping termino quedandome hasta el final...




Los que son las cosas alguien más posteo sobre el tema y me ha gustado lo que dijo Mágico y Misterioso Carlitos: Otra vez Ben-Hur

Etiquetas: , , , ,

 
posted by Coralí at 11:04 p.m. |


1 Comments:


At 3:55 p.m., Blogger capitan

no hay semana santa sin ben hur