11 de marzo de 2008
Tengo un cel claro, mi esposo tiene un cel claro y casi todos mis amigos tienen cel claro
Por que??? Porque somos pavos y cuando TIM llegó con su canción
"I´m free"estábamos en la universidad, eramos más jovenes, más impresionables y en verdad nos la creímos.
Después llegaría Claro y a pesar de todo no nos fuimos (pero no te la creas Claro solo me quede contigo porque creo que una persona debe tener un sólo número celular en su vida, pero espérate nomás que la portabilidad numérica comience a regir en el 2010 jojolete!!!! allí si nos tendrás que tratar bien)
Bueno seguro que crees que voy a quejarme no??? pero no!! Como soy buena les voy a ayudar a los de CLARO y aquí les voy a lanzar un pequeño manual para su gente de atención al cliente (los del 123) así cuando la gente llame podrán entrar a este humilde blog y por fin podrán contestar bien al pobre y sufrido cliente, con lo cual mejorará su servicio y por ende los clientes los querremos más y quizás así cuando la portabilidad numérica sea un hecho, quizás! nos conserven como clientes.

Manual de atención al cliente CLARO

Por razones pedagógicas este manual usará la segunda persona y no la formalmente correcta tercera persona

1. El cliente es lo más importante (Obvio no???? pero como algunos no lo saben o no les queda tan CLARO se deja constancia de esta regla general)
2. Cuando el cliente llama hay que ESCUCHAR, que según la
RAE significa: Prestar atención a lo que se oye y aplicar el oído para oír algo) más o menos concéntrate como cuando no te quieres perder algún chisme que te cuentan en voz baja, más o menos.
3. Cuando el cliente habla y dado que estas escuchando debes esperar a que termine lo que te esta diciendo y recién en ese momento intervenir con tus preguntas (no te olvides que CLARO no te contrató para adivinar o leer la mente de los clientes: te contrató para atenderlos y dar soluciones a sus dudas y problemas)
4. En atención al numeral 3: NO interrumpas al cliente mientras trata de estructurar su pregunta y te cuenta su caso, comprende que muchas veces el cliente está confundido y a veces conmocionado, aprovecha y toma notas sobre lo que está diciendo, estate seguro que te serán útiles cuando el cliente termine de hablar y así le podrás hacer preguntas mas certeras y sobre todo no le harás repetir varias veces lo que ya te dijo al principio (Guiño de ojo! también reduces tu tiempo de atención a cada cliente con lo cual puedes atender a más clientes y puedes llenar más registros de atención y resultas más productivo para tu jefe y por ende para la empresa y de ahí conquistas el mundo!!)
5. Si no entendiste algo que dijo el cliente (porque hay clientes que hablan bajito, hay clientes que tartamudean, son gagos o simplemente hablan como cantinflas o quizás paso una combi o un avión y no oíste bien) pide amablemente que repita lo que dijo (otra vez: no te contrataron por tus dotes de adivinación)
6. No trates al cliente como si fuera estúpido, no inventes cosas, no hables de cosas que no sabes porque a veces los clientes pueden estar confundidos pero saber mucho más que tú sobre ciertas cosas y dejas mal parada a la empresa.
7. Si no sabes algo deriva la llamada a algún compañero de atención al cliente más antiguo o con más experiencia que pueda saber respecto a lo que pide el cliente porque en verdad dejas muy mal a la empresa cuando dices que algo no se puede, discutes con el cliente, porfías, inventas y después el cliente llama y tiene la suerte de que no le atiendas TÚ y le resuelven el problema en dos segundos.
8. Decirle al cliente que vaya a una agencia de CLARO no es la solución cuando no sabes como hacer algo, el 123 se inventó para dar atención al cliente, a ti te pagan por eso y sobre todo piensa que el cliente sabe bien que lo mismo que ves tú en tu pantalla lo ven los de atención al cliente de la agencia.

Algunos temas técnicos que no les queda claro a los de atención al cliente CLARO

1. Línea o número telefónico NO ES IGUAL es decir para que me entiendas señorita o señor de atención al cliente NO ES LO MISMO-ES DIFERENTE que equipo o teléfono.
• Si alguien te llama para bloquear la LÍNEA (contenida en el SIM) debes preguntar si también desea bloquear el teléfono – equipo (no muchos lo saben pero también se puede bloquear sólo el equipo con el número universal
IMEI)
• Si alguien te llama para bloquear el EQUIPO, no puedes bloquear la línea salvo que te lo pidan ya que es posible que el cliente halla colocado su
SIM–línea en otro equipo.

Si te dió flojera leer todo acuerdate de esto cuando atiendas a un cliente y todo saldra bien para ti, para el cliente, para tu jefe, para CLARO y para el mundo:
El cliente es lo más importante y la principal función del personal de atención al cliente es ESCUCHAR y dar soluciones y respuestas al cliente.

Etiquetas:

 
posted by Coralí at 11:05 p.m. |


5 Comments:


At 8:28 a.m., Blogger El Rojo

¡¡¡Qué buena!!! Al Cliente se le respeta :P

 

At 10:36 a.m., Blogger Imberbe_Muchacho

con Telefonica van por ahi nomas ah, asi que el manual puede servir para las dos empresas

 

At 11:30 p.m., Blogger Julio Cesar

y nextel onde queda...

 

At 11:28 a.m., Blogger MuSa AnTiSoCiaL

Pos yo tb kreo ke una persona solo debe tener un numero d celular en su vida ... sin embargo dadas las escas promocions de claro, ahora ando con 2 celulares :S

 

At 2:07 p.m., Blogger Milhoras

Devolviendo la cortesia, me encontre con un muy bonito blog, congrats!!

Los servicios al cliente, solo son reflejos de las politicas de la empresa con respecto a sus usuarios.
Prueba llamar a un servicio tecnico de tu TV o de tu Refri y veras que no exagero

saludos

:P