8 de marzo de 2008
Desde hace tiempo que ando por aquí por la blogosfera, creo que dos años (pero no me acuerdo y me da un poco de pereza buscar mi primer post para cerciorarme) y en todo este tiempo de ser lectora de muchos blogs me he dado cuenta de una cosa recurrente: la gente que comenta y dice “creo que soy el primero en comentarte” o dice “soy el primero en comentarte” o “soy el primero en comentar” o el muy emocionado “no puedo creer que soy la primera!!!” estoy segura que ya se deben haber dado cuenta de ello, especialmente lo note en el Blog de Renato Cisneros (el famoso BUSCO NOVIA) donde en todos los post se puede leer comentarios semejantes.
¿Por qué tanta obsesión con ser el primer comentario?, es acaso porque así tienen la sensación de mayor cercanía con el blogger, después de todo en un blog con tantos comentarios como los que recibe Renato se puede llegar a pensar que nunca llega a leer todos los comentarios(aunque el dice que sí y yo, no se porque, le creo), entonces pareciera significar que incluso dentro de los lectores de blogs existe la necesidad de recibir algún tipo de respuesta, una suerte de necesidad de conexión con el otro, lo cual contradice las teorías acerca de que la modernidad y la tecnología nos esta empujando hacia la satisfacción de nuestras necesidades unipersonales basados en nuestra relación silente con las computadoras y su lugar abona para aquellos que piensan que cada vez más se esta buscando recrear las relaciones y las frustraciones que se dan en las relaciones Face to face y por ende lo que se busca es que a una acción halla una reacción.
Quizás sea que esas personas tienen una necesidad interna de ser los primeros en algo, victimas de la excesiva competitividad en la que vivimos, y aunque sea ser los primeros en un blog los emociona y quizás, quién sabe, cuando salen por la calle lo comentan con su amigos muy orgullosos “yo fui el primer comentario de tal post de fulano”y lo manejan como un triunfo personal que los enorgullece y los hace sentir bien consigo mismos.
No creo que las personas que se sienten emocionadas por ser las primeras en comentar un post sean locas o tengan algún tipo de rareza, en realidad solo me parece curioso el asunto y quizás podríamos decir que estas personas son más sinceras con sus sentimientos que otras, porque es muy posible que muchos otros se sientan igual, mariposas en el estomago, emoción, corazón palpitante cuando colocan el comentario y ven que es el primero, pero simplemente no lo exteriorizan y de alguna manera lo reprimen.
En mi caso (claro que no recibo tantas visitas y tampoco tantos comentarios) suelo visitar multitud de blogs, en general visitó a casi todos los blogs de los visitantes y comentaristas de los blogs de mi barra de Links aunque no comento todos los blogs por los que paso y suelo ser más una visitante silenciosa de muchos a los que a veces siento que conozco de mucho tiempo. Pero de verdad poco me importa ser la primera o la última comentarista o la del medio, me da igual!!
 
posted by Coralí at 8:55 a.m. |


4 Comments:


At 11:13 a.m., Blogger Arethusa

SOYY la primera waooo, jeje si es cierto me ha pasado eso. Pero es rico no? que lleguen los demás y el primer comentario que vean sea el tuyo... no sé se siente chévere como te explico...!! Saludos!

 

At 6:05 p.m., Blogger carlitos

En realidad no creo que sea contradictorio lo que dices con respecto a lo de las teorías de modernidad. Sí, esta era nos esta asfixiando en la más completa soledad debido al ego aumentado de nosotros, ergo tenemos que buscar a los demás, del modo que sea, saber de otra persona, tener contacto con ella,...comentar.
Es la inevitable consecuencia a la que tenemos que rendirnos.

 

At 3:55 p.m., Blogger Ernesto

A ver Sra. Corali... no me desespera... si un blog es de los que supera los 100 comentarios ya ni me molesto en comentar, pero aun meto guerra en los que tienen entre 20 y 40 comentarios... dandome igual ser el primero o no... Osea que sin obsesionarme en el tema, me gusta poder dejar mi opinion en sitios donde no sera diluida.

 

At 5:10 p.m., Blogger Imberbe_Muchacho

a mi tambien me da lo mismo ser el primero o ultimo, lo que me gusta es descubrir buenas cosas que leer en los sitios mas inverosimiles o en blogs super escondidos