16 de marzo de 2008
Durante semanas y semanas mi esposo salía de la casa y desolado veía como su lugar favorito de venta de leche de tigre estaba cerrado (desde diciembre) y temía que lo cerraran parasiempre pese a que habia un letrero que decia "cerrado por vacaciones" (pero quién cierra por vacaciones tres meses???) hasta que por fin HOY pasamos y estaba abierto.
El lugar se llama MARY pero todos le dicen MARYS queda en la esquina de Mariscal Luzuriaga con Horacio Urteaga en Jesús María, casi casi frente a la galería ACCU, y todos conocen el lugar porque si bien tiene un restaurant que vende ceviches y comida criolla (al que nunca he entrado) afuera tiene un local donde vende leche de tigre, ceviche de pescado y mixto, chicha y cosas similares todas al paso. El lugar siempre anda repleto de gente que come a la sombra de un arbol que alli hay.
Nosotros lo descubrimos hace tres o cuatro años quizás la leche de tigre es buenaza y viene con su pescadito, su choclito, su cebollita y coronado de calamar frito generosamente servido el precio del vasito es de S/3.00.
En fin mi esposo esta super feliz por que ya abrieron y yo feliz por él. LO hubieran visto cuando andabamos como a una cuadra y nos cruzamos con un chico que iba con su vasito de leche de tigre en las manos sus ojitos brillaron y acelero un poco el paso, como llegando a la tierra prometida je je je.
Por si las moscas: como hace mucho pero mucho tiempo no tenía idea de lo que era la leche de tigre mejor sería que dé una pequeña explicación: La leche de tigre es el juguito del ceviche (esa mezcla de aji, limón, pescadito y todas esas cosas que hacen de un ceviche un ceviche) solo el juguito en un vasito o copita, he oido que tambien lo sirven con un poquitin de pisco pero esa es otra historia...

Etiquetas: ,

 
posted by Coralí at 8:46 p.m. |


4 Comments:


At 9:09 p.m., Blogger luis sanchez

ese vasito con leche de tigre con su calamar a la sombra del arbol es un regalo de Diooos!!!!
no sabía que habían cerrado el lugar en algún momento, pero que bueno que fue temporalmente!
estoy salivando a forro con la sola imagen mental del vasito.

 

At 7:42 p.m., Blogger Imberbe_Muchacho

jajaja, buen dato, yo vivo en Pueblo Libre, bien vael la pena darse una vueltita por mi antiguo barrio,

 

At 3:53 p.m., Blogger Pollo especialista

dejaremos de lado sólo por un día el respectivo polluelo para poder saborear esa leche de tigre que comentas...mmm...a comer

 

At 1:33 p.m., Blogger Ernesto

Vaya vaya Señora Corali, tons pasa por el barrio regularmente..... todo eso tiene su historia, se supone que el local estaba originalmente en la Av. Cuba cerca a la Pza San Jose, pero por algun problema de razon social el titular del local se establecio en el sitio donde dices, llamandose ahora el de Cuba "Maria Pastor".

Por cierto, yo cuando voy a Lima procuro ir siempre a esa zona, pero no por la leche de tigre, sino por los postres de La Ollita que esta justo al frente (Luzurriaga), la vez pasada llegue tarde para la mazamorra :(, pero por lo menos habia su tradicional crema volteada.... super!!!