29 de diciembre de 2008
Últimamente me siento como una bomba de tiempo.
Y en realidad lo soy!! Se supone que en cualquier momento la vida puede decidir abrirse paso a través de mí y sin importar lugar, hora, ni situación empujarse hasta el exterior requiriendo un poquito de ayuda de mi parte.
Dado que es la primera vez en mi vida que hago esto no tengo la menor idea de cómo será, es decir, sé que sentiré contracciones y me he encargado de revisar en Internet y de preguntarle a cuanta madre conozco como se siente a fin de, recopilando dicha información, tener una mediana idea del asunto, sin embargo esto es como todo: NADA DE LO QUE TE CUENTEN TE PREPARA PARA LA REALIDAD.
La realidad siempre supera cualquier narración y por ello se es buen narrador cuanto más puedes llevar a tu lector a entender la realidad que tratas de reflejar.
Las palabras siempre quedaran cortas para narrar las grandes maravillas de la naturaleza y la vida. Si has oído eso de que una imagen vale más que mil palabras deberías replanteártelo dado que ciertas experiencias también encierran aromas, sabores y tiempos que las imágenes no siempre son capaces de captar.
Alguna vez has tratado de describir un aroma???? Los aromas solo pueden describirse por medio de comparaciones pero esas comparaciones a veces solo funcionaran para ti y no para los demás, por ejemplo cuando a mi me hablan de los perfumes que semejan el olor a la madera la verdad que me quedo pensando mucho en ello por que nunca he sentido a nadie oler a madera y la madera que he olido en mi vida ha sido muy diversa…
Ni que decir de los sabores, cuando era chica siempre tuve la idea de que la beterraga sabia a choclo… hasta ahora no he encontrado a nadie que tenga esa impresión, así que pese a que yo creía describir a la perfección ese sabor en realidad solo me acercaba a describir mi propia percepción.
Lo más complejo a veces de una experiencia es la percepción del tiempo y el espacio; has sentido alguna vez que todo gira a tu alrededor mientras te besa la persona que amas??? Has sentido que el tiempo se detiene cuando algo incomodo y difícil sucede mientras se te sube el color al rostro por la vergüenza??? Has sentido como el tiempo “vuela” y cuando te das cuenta en realidad han pasado varias horas??? Has tratado de que el reloj ande más rápido mirando fijamente sus manecillas cuando estas esperando algo????
Entonces te imaginaras lo complejo que debe ser que alguien te explique la experiencia de dar a luz, una experiencia donde se conjuga una percepción única del tiempo y el espacio con la conciencia del propio cuerpo, del dolor, de los olores, de los colores mezclados con lo que esperabas de dicha experiencia y con lo inesperado de ciertas sensaciones y con la ansiedad que durante todos estos meses has ido acumulando.
Mi mamá siempre me ha dicho que el dolor que se siente al dar a luz es muy fuerte pero que termina y se olvida inmediatamente que se tiene en brazos al bebe. Yo creo en esa descripción y estoy dispuesta a pasar por lo que haya que pasar por sentir esa felicidad.
 
posted by Coralí at 7:16 p.m. |


0 Comments: