6 de marzo de 2009
Cuando uno va a tener un bebe se habla siempre de las canas verdes que los mocosos pueden sacar a los sacrificados padres pero nunca se dice nada de los dolores de espalda que traen consigo los adorables bebes.
es importante decirles esto señoras y señores que no piensan en tener bebes hasta que hayan terminado la maestria, encontrado el trabajo soñado y se hayan consolidado profesionalmente... y claro después de haber viajado por el mundo porque primero hay que conocer el Perú, de ahi el mundo y de ahi recien pensar en tener familia... ah!! y claro que antes de tener bebes primero quieren convivir con su pareja unos cuantos añitos para conocerse bien y de resultas que quizas cuando tengan treinta y algo de años recine pues pensaran remotamente en tener un crio...
De resultas que los bebes nacen chiquititos y arrugaditos y bueno por lo general pesan entre tres kilitos y cuatro y alguito más pero rapidamente van creciendo y pesando más y más y los bebes requieren que de vez en cuando uno los cargue para darles de comer, para ayudarles con sus colicos, para simplemente darles cariño y asi casi todo el día.
Por todo esto primer consejo: hagan pesas con anticipación para fortalecer los bracitos y poder cargar a los bebes sin que les anden doliendo.
Para dar de comer a los bebes tanto si le das su biberon como si le das de lactar uno se manteniene en una posición durante un buen rato sosteniendo al bebe para que pueda tomar su lechecita asi que aqui va el segundo consejo : compren o consigan una buena silla o sillón con respaldar comodo pero firme; de preferencia debe ser un mueble que les permita mantener la espalda recta y si es posible tener donde apoyar los codos (algo blandito para que no vayan a golpear la cabecita del bebe por error o torpeza)
Por otro lado a los bebes les gusta que los mesan.. les gusta porque se acuerdan de cuando estaban dentro de su mamá y como se movia todo cuando ella caminaba (yo le enseñe a mi esposo a caminar como yo para que mi bebe sintiera la misma cadencia y se relajara un poco).. asi que aqui va el tercer consejo: lo mejor es que para esto se consigan una mecedora porque si no van a caminar un monton meciendo al bebe y se van a cansar de tanto caminar (aunque tambien puede servir para bajar de peso je je je) pero de verdad la mecedora permite que uno abrace al bebe, lo acariñe y a su vez que uno este relajado para cantarle y conversarle quedito al oido porque eso tambien les gusta a los bebes.
Por último, los bebes tienen mucha energia así que parece que no es la voz tenerlos cuando uno esta muy mayor porque de verdad que cansa seguirles el ritmo, ellos necesitan mucha atención y cuidado y cuando nace el bebe la ropa sigue necesitando ser lavada, los cuartos siguen necesitando ser barridos, uno sigue necesitando su baño diario y claro se necesita comer y dormir.. asi que es importante organizarse bien... tomar aire hondo cuando estes muy cansado y mirar el lado lindo de la vida porque se siente muy bonito cuando el bebe sonrie o comienca a emitir sus ruiditos... la vida es linda aunque cansada.. hay que tener mucha paciencia, mucha alegria y mucho amor para el bebe.
O claro siempre pueden contratar una nana y una empleada para evitarse toda la parte cansada y tratar de solo vivir la parte bonita.
 
posted by Coralí at 5:36 p.m. |


0 Comments: