17 de agosto de 2008
Tengo casi cinco meses de embarazo y aunque mi pancita todavia es una colinita mediana de verdad que estar mucho rato parada o incluso sentada me mata y me deja adolorida. Hace muchos años (aunque la verdad no han sido tantos) un genio se dió cuenta de que las gestantes, los discapacitados y las personas mayores requerían atención preferente en los lugares de atención al público asi que sacaron la Ley No. 27408 modificada por la Ley No. 28683 (sorry pes... se me sale el abogado).Basicamente esta ley dice que en los lugares publicos deben atender preferentemente a estas personas e incluso exonerar les de turnos o mecanismos de espera.
Entonces estaba yo con mi pancita en SAGA FALABELLA de San Miguel haciendo cola para que me dieran ticket para después esperar a que me atiendan, delante mio una señora mayor a la que el chico que da los tickets le dice: "señora no se preocupe, no necesita ticket, vaya a la zona de atención preferente". Me toca a mi y me mira, mira mi pancita y mira a mi esposo, mi esposo le dice para que vayamos a atención preferente porque el sabe como me siento ultimamente pero el fulano le dice que no, porque la tarjeta esta a nombre de mi esposo, a mi me da igual mientras me pueda sentar a esperar los mil turnos que faltan para que nos toque, así que busco un lugar para sentarme y espero.
Estoy sentada esperando y veo que la zona de atención preferente son dos modulos de atención al cliente donde la señora que estaba parada delante mio esta haciendo una cola con otras personas mayores y otras mujeres embarazadas, más panzonas que yo, y pienso que esa no es la atención preferente que uno se esperaría no???? porque de que michi sirve la atención preferente si estas parada esperando, la idea creo yo es que te atiendan más rapido pero tambien debería ser sentada no???? no tiene sentido que los que no estamos en atención preferente estemos sentadotes mientras los de atencíón preferente estan parados... lo peor es que no es por falta de sillas sino unicamente porque el mecanismo de atención preferente parece funcionar así.
Ahhh pero si alli hubiera quedado la cosa no sería tan grave como lo que paso después, el chico que atendía a los de atención preferente no se porque se aso y fue a decirle al chico que daba los tickets que porque le pasaba tanta gente... PERDÓN!!!!! no se supone que todos los que cumplan con las caracteristicas de la ley de atención preferente deben ir para ese modulo... aunque sean un montón???? y si son un montón debería implementarse otro modulo para darles la atención que se debe.Las señoras que estaban haciendo cola tambien se asaron y dijeron que ellas no se movian de alli porque alli las habia mandado el chico de los tickets y no les habia dado ningun ticket para que ellas se fueran a los otros modulos y que ya llevaban mucho tiempo esperando.
De verdad que luego de mirar todo eso me senti casi aliviada y contenta de que no me hayan mandado a la "atención preferente".
Yo creo que lo más importante, a parte de poner modulos de atención preferente, es la actitud que la gente que trabaja en esos lugares pueda tener, la inteligencia para ir más alla de la propia organización y lograr que los objetivos se cumplan.
Bravo gente de SAGA tienen sus modulos de atención preferente (en ese Saga hay dos), pero si se dan cuenta, al menos ayer los modulos no servian para dar cumplimiento a la ley así que quizas sería bueno que tengan algún plan de contingencia para cuando los modulos no sean suficientes.
No pierdan de vista que el objetivo de cualquier negocio como el de ustedes es el cliente y los beneficiarios de esa ley tambien son sus clientes.
 
posted by Coralí at 1:36 p.m. |


2 Comments:


At 8:08 p.m., Blogger Carlos

Y yo que creí que una embarazada ya era de temer. Abrochence los cinturones que una abogado gestante está allá afuera suelta entre las calles.

 

At 9:11 a.m., Anonymous Anónimo

hay gente que tambien se cree muy viva y quiere aprovecharse de eso